Barbarian pasa a manos de AB InBev, dueña de Backus

Barbarian pasa a manos de AB InBev, dueña de Backus

A pesar de que la operación considera el 100% de las acciones, los fundadores y colaboradores de Barbarian continuarán ejerciendo sus funciones actuales, compartiendo su experiencia y visión con el equipo de ZX Ventures.

ZX Ventures, parte de la multinacional Belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y, además, propietaria de Backus, anuncia la incorporación de la marca peruana Barbarian a su portafolio global de cervezas artesanales, en línea con su apuesta por el desarrollo del mercado craft en el mundo.

La operación se lleva a cabo con el fin de mantener el éxito y crecimiento que han caracterizado a Barbarian en su joven historia, mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor.

Image module

El perfil artesanal y la dedicación del equipo Barbarian, serán fundamentales para el éxito del negocio. Y a pesar de que la adquisición considera el 100% de las acciones, los fundadores y colaboradores de Barbarian continuarán ejerciendo sus funciones actuales, compartiendo su experiencia y visión con el equipo de ZX Ventures.

Asimismo, Barbarian contará con los procesos, el conocimiento, la innovación y las plataformas comerciales de ZX Ventures en el mundo, abriéndose paso para su crecimiento en el mercado nacional e internacionalización.

“Sabemos que Barbarian tiene muchísimo potencial de crecimiento y por eso, hemos tomado la decisión de agregar un socio importante, que llevará Barbarían a un siguiente nivel. Esto para el equipo significa un nuevo mundo de oportunidades, donde podremos mejorar nuestros procesos y controles para un crecimiento más fuerte”, expresó Ignacio Schwalb, uno de los fundadores de Barbarian.

Por su parte, Daniel Maia, de ZX Ventures, destacó que, “Nos alegra mucho poder ser parte del crecimiento de Barbarian. Hemos logrado muy buenos resultados en el mundo con marcas como BBC, en Colombia; Cucapá, en México; Colorado, en Brasil; 4 pines, en Australia; entre otras; siempre enfocados en construir e impulsar las marcas y el mercado artesanal en conjunto con los fundadores para tener así los mejores resultados”.

“El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor”, acotó Maia.

Aunque no se conoce el monto por el cual se realizó la compra de la firma, se sabe de un acuerdo que deja la línea de negocio de bares en manos de los fundadores. Actualmente Barbarian cuenta con 4 bares y buscarán expandir este negocio, no solo en la ciudad capital, sino también en provincia.

Fuente: MercadoNegro

Déjanos tu comentario
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}