¿Una marca necesita un sabor?
Actualmente está de moda los logotipos sonoros o las experiencias sensoriales a partir de una marca o producto en particular, pero no se ha pensado a qué sabe insights como “lo que no tiene precio” de Mastercard.
Justamente la empresa ha pensado en esto luego de lanzar su primer restaurante llamado “Priceless” en Nueva York y un bistró en el aeropuerto de Roma. Para el director de marketing Raja Rajamanner la idea es que se pueda “saborear” la marca.
La campaña se llama The First Taste of Priceless, una campaña que presenta sabores como macarons a medida, diseñados para resaltar el lema de la compañía.
Los macarons son un paso más para entrar realmente en los papilas gustativas de nuestros clientes y proporcionarles algo realmente único y extraordinario”, explicó Rajamanner en Advertising Week New York.
Los dulces franceses fueron desarrollados por los artistas azucareros Kreëmart. Los dos sabores, ‘pasión’ y ‘optimismo’ usan los ingredientes crudos de la chirimoya y el yuzu.
El CMO indicó que Mastercard se adentrará más en el espacio culinario y tendrá “una gran cadena de restaurantes en todo el mundo“. “Cambia la percepción de la marca y lleva la interacción a un nuevo nivel por completo“, agregó.
“La siguiente fase para los especialistas en marketing es devolver al ser humano a las interacciones humanas y comprender la sensibilidad de los seres humanos, no solo intereses y deseos, sino también los elementos más sutiles de los individuos. Mover su marca y sus límites es la única forma de conectarse con los consumidores de una manera convincente e impactante“, detalló.
Recordemos que la compañía viene trabajando una deconstrucción de marca. A inicios de año retiró su nombre en el logo, luego lanzó su marca sónica y ahora viene trabajando un sonido específico para diferentes situaciones.
Se espera un álbum para el próximo año donde aparecerán varios artistas de todo el mundo.